Agenda

Enterate de todos los eventos, novedades y capacitaciones relacionados con el mundo emprendedor.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca

16 de marzo | 9:00 am - 31 de mayo | 4:00 pm

El desarrollo de la tecnología y la innovación son vitales para el descubrimiento de un mundo donde ya no hay distancias ni límites que imposibiliten el contacto y encuentro inmediato con el otro.

«Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca» se trata de una muestra curada por Ricardo Serón que invita a recorrer de manera lúdica y creativa, los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

La exposición, producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar, propone un recorrido con nueve instalaciones en las cuales el visitante podrá interactuar con dispositivos tecnológicos, aprender y vivir experiencias con las cuales descubrir la tecnología que hace posible y simple la actual vida digital.

La experiencia se completa con juegos físicos y online para aprender in situ pero además se puede trasladar a las aulas.

La muestra, que está abierta desde 2019 con entrada libre y gratuita, a partir de marzo abre la posibilidad de realizar visitas educativas.

Para inscribirse, hacer clic aquí.

Se lleva a cabo de lunes a viernes de 14 a 20.30 horas y las visitas guiadas tienen lugar a las 15.30, 17.30 y 19 horas. No requiere inscripción previa.

El curador

Ricardo Serón es oriundo de Bahía Blanca, Argentina, donde realiza sus estudios terciarios en la Escuela de Artes Visuales (ESAV) especializándose en grabado y pintura y en la Escuela de Teatro donde se desempeña como docente, actor y escenógrafo.

Durante diez años trabaja en los museos de Bellas Artes y de arte contemporáneo en su ciudad natal desarrollando tareas de montaje, curaduría, educación, relevamiento, conservación y recuperación del patrimonio, actividad que también desarrolla en el museo Histórico.

Entre el año 2009 y 2010 viaja periódicamente a Buenos Aires convocado por Fundación Telefónica Movistar para participar en montaje y realización en sus exposiciones.

En el año 2011 se traslada definitivamente a Buenos Aires como miembro permanente de la compañía, integra el área técnica y desarrolla tareas de montaje, producción y realización de diferentes exposiciones.

En el año 2015 desarrolla tareas de educación y montaje en el Centro Cultural Kirchner. Trabaja con diferentes artistas, en talleres, galerías y en la feria de ArteBA.

Detalles

Comienza:
16 de marzo | 9:00 am
Finaliza:
31 de mayo | 4:00 pm