Agenda

Enterate de todos los eventos, novedades y capacitaciones relacionados con el mundo emprendedor.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

#NosVemosEnDigital: recursos educativos y culturales para usar en casa

23 de marzo - 31 de mayo

En estos momentos en los que las rutinas de docentes y alumnos se ve afectada por la crisis del COVID-19, Fundación Telefónica recuerda que dispone de una serie de recursos educativos online y gratuitos donde los alumnos pueden aprender de una manera entretenida y sencilla, así como contenidos de ciencias y tecnología especial para compartir en familia.

Juegos educativos y visitas virtuales

A través de juegos educativos y visitas virtuales a diferentes exposiciones, como Enlaza2 y Conectados, los chicos pueden aprender más de las telecomunicaciones en la Argentina y en el mundo.

Además, como complemento ofrecen guías didácticas diseñadas para trabajar en sus temáticas específicas en primer y segundo ciclo de nivel primario y nivel secundario.

Comunidad Creando Código

Se trata de una propuesta de formación virtual destinada a toda la comunidad educativa compuesta por distintos cursos basados en contenidos de robótica, programación e impresión 3D que tiene como finalidad que docentes, educadores y especialistas puedan incorporarlos a las propias prácticas didácticas y a la dinámica escolar.

Scolartic

Se trata de otro espacio social de aprendizaje e innovación, una comunidad educativa donde los educadores encontrarán cursos online gratuitos, propuestas didácticas, ponencias, talleres, charlas y todo tipo de recursos que les ayudarán a hacer sus clases (ahora virtuales) más innovadoras, entretenidas y atractivas.

Además de formarse online y acceder a los recursos educativos online de la Fundación, la propuesta es reflexionar sobre el futuro de la educación con los grandes expertos que participaron en enlightED y con todas las conferencias que están disponibles en el canal de YouTube.

Cultura Digital, al día sin salir de casa

En todo lo relacionado al área de Cultura Digital, Fundación Telefónica ofrece contenido digital en varios formatos.

Para los amantes de lo audiovisual, en el canal de YouTube están disponibles las conferencias de Diego Golombek, Dr. David Buckingham, Joan Ferrés Prats, Miguel Zapata Ros, Roberto Saint Martin, Mariana Maggio, Tomás Balmaceda y Nicolás Fischman, entre mucho otros.

También se puede disfrutar de los ciclos “Pensar la innovación” con Ferran Adrià y Facundo Manes y “Misión futuro”, un encuentro con líderes del sector tecnológico impulsado con Singularity University.

Para los momentos de lectura puede descargarse de forma gratuita todas las publicaciones de la Biblioteca Digital. Desde la Revista Telos hasta un extenso listado de títulos que responden a muchas de las cuestiones y retos que plantea la era digital, e invitan a reflexionar sobre cada uno de ellos.

En formato podcast aparecen los Encuentros Fundación Telefónica, en el que se pueden escuchar tertulias y conferencias sobre neurociencia, historia, literatura, tecnología y todos los temas que se han tratado en los diferentes eventos. Y con los capítulos de ‘Curiosidad Radical. El mito de Fuller‘, puede profundizarse en la figura del diseñador, arquitecto, filósofo y visionario BuckminsterFuller.

Formación a la carta para todos

La cuarentena invita a la reflexión y quizás sea este un buen momento para replantearse el futuro. Con los MOOC del Programa de Formación Digital la persona interesada tiene acceso a una formación gratuita centrada en las profesiones más demandadas de la actualidad.

Desde ‘Introducción al Machine Learning’, donde puede aprenderse las nociones básicas del aprendizaje automático; hasta ‘Programación con Java Script‘, para acercarse a uno de los lenguajes más potentes del entorno web. También puede aprenders a utilizar herramientas como WordPress, crear ‘apps’, diseñar una web con HTML5+CSS, familiarizarse con otra de las profesiones más atractivas del momento, el analista web, o adentrarse en el mundo del videojuego descubriendo diferentes técnicas de diseño, dinámicas de juego y las demás fases de desarrollo de videogame.

El Programa de Formación Digital también ofrece cursos en formato virtual de Ciberseguridad y Desarrollo Front End.

Detalles

Comienza:
23 de marzo
Finaliza:
31 de mayo
Etiquetas del Evento: