3 extensiones SEO para analizar cualquier página

80

Los campos de batalla y el mundo del marketing tienen algo en común: la niebla de guerra. El concepto, introducido por el teórico Carl Von Clausewitz, hace referencia a la incertidumbre que presentan escenarios complejos en donde conocer y anticipar las acciones de la competencia es fundamental. Por eso pueden ser tan útiles las extensiones SEO.

No, no es una hipérbole. De la misma manera en la que los grandes generales de la historia se esforzaron por conocer los movimientos de sus rivales, hoy los encargados de marketing utilizan una variedad de herramientas para observar la competencia. Y aunque afortunadamente las intenciones sean completamente diferentes, la competencia puede ser feroz.

El rendimiento SEO es una de las áreas donde más se miden las fuerzas y cada mínimo detalle puede marcar enormes diferencias. Las extensiones para analizar SEO nos ayudan a ver cómo trabaja cualquier página, conocer su rendimiento y saber qué recursos usa. Esto nos permite aprender valiosas lecciones de las páginas mejor posicionadas así como entender qué necesitamos hacer para diferenciarnos de la competencia.

Usarlas es muy sencillo: después de instalarlas, solo debemos dar clic al ícono arriba a la derecha de nuestro navegador.

SEO Minion

SEO Minion ejemplo extensiones SEO

SEO Minion es una herramienta gratuita disponible para Chrome y Firefox. Es capaz de realizar una gran cantidad de tareas y, en muchos casos, puede ser todo lo que necesitemos para analizar páginas de terceros.

Con SEO Minion se puede ver elementos SEO del sitio como la url, el uso de links internos, redes sociales, redirects, metatags y hasta schema markups. Además permite analizar el la posición en buscadores, incluso en distintos países.

MozBar

MozBar ejemplo extensiones SEOMozBar es quizás la extensión más completa del mercado, pero solo está disponible para Chrome. Aunque muchas de sus funcionalidades son para la versión premium, nos ofrece 30 días de prueba gratuitos para analizar si vale la pena pagar para poder usarlas. Spoiler: si tu trabajo depende mucho de análisis SEO la respuesta es sí.

Esta extensión permite entender mejor tanto nuestro propio sitio como el de la competencia. Nos brinda información detallada del SEO de cada página, la estructura de links internos, ranking SEO, y su autoridad según una medida propia de Moz, entre varias otras cosas.

SEOquake

SEOquake ejemplo extendiones SEOSEO Quake es extremadamente completa y, lo mejor de todo, gratis. Disponible tanto para Chrome como Firefox, nos ofrece la posibilidad de ver el uso de links externos e internos, el rendimiento en buscadores, uso de schema markups, uso de palabras clave, y varias otras opciones más.

Además nos brinda información sobre detalles más técnicos como el tipo de servidor, la codificación, integración con Google Analytics y otros.