7 ideas de marketing para preparar a tu empresa para San Valentín

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La celebración del día de San Valentín o de los Enamorados ya tiene una posición fija en el calendario local y más cuando del marketing y las ventas se trata.

El 14 de febrero habrá más de 1,37 millones de personas que festejan la fecha, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Estas personas planean gastar, siempre según el estudio, 1200 pesos por cabeza y van a optar por servicios en lugar de regalos, tal como ocurre en los Estados Unidos, el principal consumidor de esta celebración, de acuerdo al portal web del canal de noticias TN.

Desde la CAME esperan que, como este año el 14 de febrero cae viernes, el consumo se vea favorecido, con un foco en las actividades recreativas al aire libre.

Los principales consumos de esta fecha estarán puestos en los centros comerciales a cielo abierto (35%), el comercio electrónico (30%) y luego aparecen los shoppings (24%), outlets (11%) y supermercados (6%), entre otros.

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Las ideas para aumentar las ventas en San Valentín

Empezar a tiempo

No hay que esperar al mismo día de San Valentín para compartir las ofertas, más que nada si se venden productos personalizados. Lo mejor es utilizar textos en las publicaciones en redes que creen una sensación de urgencia.

Apuntar a los compradores de última hora

A este tipo de compradores lo mejor es ofrecerles cheques o tarjetas de regalo para que el agasajado pueda cambiarlo por lo que más me gusta. Lo mejor es enfocarlo en servicios.

Crear mensajes que puedan compartirse

No necesariamente la persona que ve el mensaje por primera vez es la que va a comprar. Por eso, generar estrategias de email marketing son una buena opción con comunicaciones que incluyan listas de compras posibles para San Valentín, especial para que quienes las reciban puedan compartirlas.

Para hacer todo esto, una herramienta posible es Postcron, una plataforma que permite automatizar tu estrategia de marketing digital en redes sociales, email marketing y Facebook Ads.

Carrito de compras sobre laptopOfrecer regalos romáticos

No necesariamente hablamos de flores, bombones o joyas, el romanticismo a veces pasa por otro lado, imaginación mediante.

Lo mejor es pensar como el producto que tenemos en nuestras manos puede encajar en este día, se trate de una peluquería, una tienda de productos para mascotas o una panadería.

Regalos para mejores amigos

Hay más amor por fuera del romanticismo. Se trata de esas personas que siempre están ahí y, por ende, una posibilidad es animar a los clientes a celebrar las amistades con ofertas especiales que incluyan a sus mejores amigos.

En este caso, los packs promocionales de 2×1 son ideales.

Crea experiencias

En estas épocas, ya no se regalan objetos sino también experiencias, como muestran las estadísticas que abren esta publicación.

En este sentido, los clientes pueden querer coronar el producto que vendemos con una actividad extra. Por ejemplo: productos de cosmética con una clase de automaquillaje.

Hay que recordar que estos eventos no solo aumentan las ventas durante esta fecha, sino que además llevan a que los clientes satisfechos recomienden nuestros servicios y/o productos con otros potenciales compradores.

Armar una lista de regalos

Hay que incluir nuestros productos en una guía de regalos varios. Lo mejor es mezclar lo que ofrecemos con regalos de otros vendedores.

Las guías de regalo ayudan a los compradores a decidirse más rápidamente, más cuando hay dudas, como suele suceder en el Día de San Valentín.