El boom cervecero sigue expandiéndose por todo el país. Con Palermo a la cabeza, seguidos por Belgrano y San Telmo, la ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 500 cervecerías artesanales.

Así y todo, a veces se complica decidirse por un lugar para hacer un after office. Si estás aburrido de ir siempre en los mismos bares cercanos a la oficina, Cervechat puede ayudarte a salir de la rutina.

Es una aplicación para amantes de la cerveza artesanal y fue creada por un grupo de argentinos que buscaba reunir la amplia oferta cervecera en un solo lugar.

“La idea surgió de mi necesidad de tomar una cerveza y no saber dónde, entonces me bajé varias aplicaciones y no eran lo que yo quería. Buscaba poder preguntarle a alguien donde ir a tomar una cerveza, en vivo”, cuenta su creador Rodrigo Domínguez, en una entrevista.

Disponible en Play Store, los usuarios pueden loggearse vía Google o Facebook y allí podrán acceder a un “mapa cervecero” donde los locales aparecen agrupados por barrio y que deriva a Google Maps para ver el camino. La app detalla las características de cada cervecería, los horarios, fotos y medios de pago.

Pero lo más destacable de la aplicación es que ofrece salas de chat donde se pueden conocer a otras personas, recomendar cervezas y compartir fotos. El usuario además podrá darle su puntuación a las cervecerías y aprovechar promociones y descuentos.

Actualmente CerveChat está disponible sólo para Android, pero ya está en desarrollo para celulares con iOS e irán sumando más cervecerías en todo el país, así como en España, Chile, Uruguay y hasta Australia.