El mundo ha cambiado drásticamente y ahora vive en una era más tecnológica. Por lo tanto, es una gran idea que los niños y las niñas se preparen para el día de mañana: el futuro necesita gente que pueda pensar creativamente, que sea completamente innovadora, y más productiva en sus carreras. Esta es la razón central, si se quiere, para enseñar la robótica a los más jóvenes.

No debería sorprender que un  gobierno incluya la robótica como parte de la currícula escolar. La única manera segura de abrir un mundo maravilloso que sea más emocionante para los niños es simplemente enseñando la robótica. Ya es hora de aceptar lo que la tecnología tiene para ofrecer a los niños.

A continuación, las diversas ventajas relacionadas con la enseñanza de la robótica durante la edad escolar:

Estudiar robótica desarrolla el trabajo en equipo y la colaboración en niñas y niños

¿Cómo lograr que chicos y chicas se convirtieran en más colaboradores y jugadores de equipo? Esto no puede pasar sin un poco de esfuerzo. Por lo tanto, cabe la posibilidad de inscribir a los chicos en una clase de robótica. Por citar cuatro privados, y a título meramente ilustrativo, están TecnoKids, Robokids, Punto Techies y Robótica Educativa (los tres primeros en la Ciudad de Buenos Aires, el último en Mar del Plata).

Los aportes de cada niño son altamente recomendados y respetados en el estudio de la robótica. Esto se debe a que hay varias disciplinas que trabajan juntas para lograr construir un robot. Por lo tanto, se les enseña a trabajar juntos, a escuchar las opiniones de los demás, y también a que su aporte sea apreciado por los demás alumnos.

Da una poderosa visión de la programación

La programación típicamente va a ser una fiesta desafiante cuando los niños están aprendiendo. Sin embargo, si los chicos hacen primero robótica, entonces la programación comienza a ser más fácil de comprender y el paso lógico siguiente.

Hay muchos lugares donde los chicos y las chicas pueden aprender robótica.

La robótica ayuda a inculcar a niñas y niños habilidades para resolver problemas

La vida está típicamente llena de desafíos. Y sin habilidades para resolverlos creativamente, uno puede atascarse o experimentar muchos inconvenientes. La robótica es una gran manera de enseñar a los niños a resolver problemas. Desde el principio, una vez que hayan fabricado la primera máquina con los kits, querrán saber el siguiente paso.

El o la docente les mostrará cómo funcionan las cosas. Sabrán que armar robots simples es fácil. Cuando se encuentren con algún problema, se sentirán libres de intentarlo una y otra vez, usando las habilidades enseñadas para encontrar la solución. Una de las formas más efectivas de estudiar se basa en los problemas. Es una gran herramienta que puede ayudar a muchos estudiantes a entender cómo resolver problemas en este tiempo dinámico.