7 plantillas de Excel gratuitas para simplificar tu trabajo

75

Una vieja frase dice “El caos es la ley de la naturaleza; el orden el sueño del hombre”. ¿Qué hubiera dicho Henry Adams, su autor, si hubiera visto el desorden que un negocio moderno puede generar? Por suerte existe una enorme cantidad de plantillas de Excel gratuitas para empresas que podemos usar fácilmente.

Seguramente no nos permitan combatir todo el caos de la naturaleza, pero al menos podremos poner bastante orden a nuestro rincón del cosmos.

1. Controlar el inventario

Con esta plantilla podés controlar el movimiento de los productos almacenados y su valor, así como imprimir rápidamente para realizar otros controles.

2. Controlar los gastos

Con esta plantilla podés ver la progresión histórica de los gastos de tu empresa.

3. Seguimiento de facturas

Con esta plantilla podés seguir varios clientes y controlar los documentos intercambiados. Muy útil para evitar errores y olvidos.

4. Comparar de precios

Esta plantilla permite evaluar qué proveedor nos ofrece los mejores precios por producto o en promedio, además de otras consideraciones que queramos agregar.

5. Calendario Gantt dinámico

El calendario Gantt es una de las mejores formas de organizar el trabajo de un equipo, sobre todo cuando los tiempos apremian. Esta plantilla es ideal para combinar con un Tablero Kanban.

6. Cálculo de punto de equilibrio

Esta plantilla calcula automáticamente el punto de equilibrio de unidades a producir, además permite realizar simulaciones y utiliza un gráfico muy útil.

 

7. Control de incidencias

Con esta plantilla podés realizar un control sobre los reportes de errores y problemas que encuentran tus clientes, hace cuánto los hicieron y en qué estado está la solución, entre otras cosas.