Estas son las 6 aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu celular

493

Cada vez el teléfono inteligente es fundamental para trabajar de manera remota o incluso en el día a día en la oficina. Las políticas de «trae tu propio dispositivo» (BYOD, por su sigla en inglés) no deja de crecer.

De hecho, se espera que mercado mundial de BYOD superará los 350.000 millones de dólares en 2022, frente a los 94.000 millones de 2014. Esto se debe a la adopción generalizada de dispositivos portátiles que los empleados traen al trabajo, de acuerdo a un estudio dado a conocer por Hexa Research. Y, el creciente número de empresas que implementan soluciones de movilidad empresarial que permiten y animan a los empleados a trabajar en cualquier momento y lugar, desde una amplia gama de dispositivos.

Por esta razón es que vamos a recomendar seis aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo móvil.

Trello

Se trata de una aplicación para organizar el flujo de trabajo en tarjetas. Sirve para organizar tareas por tópico, ya que en cada tarjeta se puede incluir texto, enlaces, imágenes y archivos adjuntos.

Si bien es gratis, hay una versión paga que incluye funciones extras, pero la verdad que no hace falta pagar.

Es la mejor manera de organizar las ideas.

Buffer

Gran parte de nuestras vidas pasan en las redes sociales y más para aquellos que necesitan mostrar sus productos o servicios para ganar seguidores.

Para gestionarlas existe Buffer, que permite automatizar Facebook, Twitter, Instagram, por citar algunas.

Además, esta aplicación recomienda los horarios en los que se concentra el tráfico de usuarios, para mejorar el alcance de tus publicaciones.

IFTTT

Esta es una aplicación muy potente y útil pero no es tan conocida. ¿De qué se trata? Es un automatizador de tareas.

¿Para qué sirve? Configurar que cuando suena la alarma del celular, este pasa de estar en silencio a tener el sonido habilitado. O lograr que el wifi del celular se desactive cuando uno sale de la casa y que automáticamente se activen los datos y comience a reproducirse la lista de Spotify favorita.

Y, claro, cuando uno vuelve a la casa, el wifi se vuelve a activar y aparecen en Telegram las noticias más importantes del día y hasta algunas se comparten automaticamente en Twitter.

Además, se pueden configurar las luces inteligentes de la casa para que se enciendan cuando uno entra y que, al momento de conectar el cargador al smartphone, este pase al modo silencioso.

El nombre, de hecho, significa «si pasa una cosa, hace esta otra» (if this then do that, en inglés).

Google Keep (Notas)

De todas las aplicaciones de notas y listas que existen, la de Google es la más sencilla de usar.

Se integra de manera sencilla con Documentos de Google y el Calendar, y además permite poner recordatorios (a la manera de Widgets) en cualquier lugar de la pantalla del celular. Son como Post-its.

Y se puede combinar con Google Tasks, que sirve para registrar las tareas que hay que llevar a cabo.

CamScanner

Es el escáner ideal para los documentos. Usa la cámara de foto para escanear documentos, y entre sus funciones incluye el recorte, el cambio de tono, y la posibilidad de compartirlos.

Un buen ejemplo es cuando le piden a uno la copia de un documento y no tenemos un escáner cerca.

5217

Esta última aplicación sirve para mejorar la productividad con un método sencillo. La app fue creada por el desarrollador F. Franco y se basa en investigaciones que afirman que hay que descansar 17 minutos por cada 52 minutos de trabajo para ser más productivos.

El programa gratuito permite iniciar un contador durante el período de trabajo y, luego de los 52 minutos, da 17 minutos de descanso.