La forma más eficaz de proteger los chats de WhatsApp con una contraseña

296

No todos lo saben, pero es posible proteger con una contraseña las conversaciones que tenemos por WhatsApp. Si bien la aplicación tiene un sistema de encriptado, este resulta completamente inútil si alguien logra desbloquear nuestro teléfono y decide husmear en nuestros chats.

La forma más segura de proteger las conversaciones -tanto las individuales como las de grupo- es a través de aplicaciones especialmente desarrolladas para esto. Hay varias opciones, tal vez las más populares sean Locker for Whats Chat o Chat Lock for Whatsapp.

La forma de activar este escudo es sencilla e intuitiva. Luego de descargarla desde Play Store, la aplicación te pedirá que ingreses una contraseña de cuatro cifras. Si vas a tomarte el trabajo de usar esta aplicación, procurá que la contraseña tenga cierto nivel de complejidad. 

También te pedirá un correo electrónico en caso de que necesites recuperar la clave. Luego, debemos darle permiso a la app desde el menú de Accesibilidad de nuestro smartphone.

Lo bueno de la app es que nos permite elegir qué conversaciones o grupos queremos proteger y cuáles no.

El funcionamiento de la app es bastante efectivo. Sin embargo, para lograr una mayor protección, debemos hacer un ajuste extra: desactivar las notificaciones de los chats protegidos para evitar que el contenido de las conversaciones pueda filtrarse por ahí.