Luego de la llegada de Pokémon Go en 2016, se vio una revolución de la Realidad Aumentada y la empresa argentina que la lidera en estas latitudes es CamonApp, una compañía de tecnología inmersiva especializada en realidad aumentada y realidad virtual -que nació en 2011- para sitios web creada por los emprendedores argentinos Damián Alcala, Federico Zaiatz y Pepe Marriot.

«Trabajamos específicamente con realidad aumentada y web VR, lo cual nos da un diferencial a la hora de entender cómo usar esta tecnología. Además, somos una de las pocas compañías que ha hecho tanto casos a nivel regional como global, en ese sentido nos podemos comparar con las principales compañías de realidad aumentada del mundo. También tenemos soluciones ya implementadas y pre armadas y eso nos permite crear campañas y contenidos en muy poco tiempo y a precios más competitivos», contó Alcala en una entrevista con el portal iProUp.

CamOnApp ofrece servicios varios, desde el desarrollo de las «Campañas Custom» -una solución para marcas, agencias y medios realizada por el equipo de diseño multimedia, 3D y de animaciones de la compañía- hasta las «Campañas Self Service» -que a través de una aplicación le permite al cliente armar sus propias campañas con realidad aumentada de forma muy simple-.

Esta startup fue acelerada por Wayra, el brazo inversor de Telefónica, y tiene clientes reconocidos como Ford, Almundo, Arcor, Mondelez, Adidas y Nike.

Justamente su CEO y cofundador, Damián Alcala, será parte de una nueva edición del ciclo «Conversaciones de negocios» que organiza Movistar Negocios desde el principio de la cuarentena. Durante la sesión gratuita de Instagram Live, el emprendedor contará qué es la realidad aumentada y cómo aplicarla en los negocios puede generar nuevas dimensiones para los clientes en cuanto a posibilidades de interacción.

¿Cuándo? Martes 16/06
Horario: 18.30 horas

Accede a la cuenta de Instagram de Movistar Negocios para seguir la charla.