COVID-19: Cómo va a ser la vuelta al trabajo y por qué las oficinas tienen que cambiar

177
Looking for direction and inspiration, Business working at an office, Office desk table with computer, supplies Top view. Copy space for text, vintage

No importa cuánto tiempo tome eliminar el coronavirus de la sociedad, los esfuerzos van a dejar una cicatriz permanente en las oficinas y los distintos espacios de trabajo.

Los expertos hablan de menos escritorios, un mayor espacio vacío entre ellos y la vuelta de las separaciones, tal vez con altas paredes de plexiglás, como se vio en algunos medios de transporte argentinos. Y adiós al concepto abierto en las oficinas.

El desinfectante de manos siempre estará a la vista. Se espera, incluso, que haya puestos portátiles para higienizarse.

Y para el futuro hay más, de acuerdo con un artículo de la radio universitaria estadounidense WAMU: las manijas de las puertas serán cosas del pasado. El edificio sabrá dónde está cada persona, abrirá las puertas y llamará a los ascensores cuando una se acerque. Para detener la propagación de los gérmenes, la seguridad monitoreará la temperatura de quienes entren al edificio. Esto puede generar largas filas en los ingresos. Y los horarios de trabajo se puede acortar, y puede comenzarse a irse un día si y un día no…

Para reflexionar sobre todo lo relacionado a la vuelta al trabajo y la reconfiguración de los espacios físicos, la generación de nuevas comunidades virtuales y los desafíos de los negocios en este contexto, Uri Iskin (CEO del coworking Hit Cowork) y Leonardo Vilalta (director Comercial Empresas de Movistar) van a charlar a través de un Instagram Live gratuito organizado por Movistar Negocios como parte de su ciclo «Conversaciones de negocio» que comenzó al principio de la cuarentena.

¿Cuándo? Martes 09/06
Horario: 18.30 horas

Accede a la cuenta de Instagram de Movistar Negocios para seguir la charla.