La nube llegó para quedarse. Lo que hace no mucho tiempo las empresas veían como algo lejano y ajeno a su realidad, hoy es una necesidad de cualquier negocio. De hecho, durante 2018, el volumen de servicios cloud aumentó un 32% respecto al año anterior, con ingresos de 250.000 millones de dólares en todo el mundo, según datos de  Synergy Research Group.

En este contexto, vuelve el Tour Open Cloud, un ciclo de encuentros que tiene como propósito acercar las soluciones en la nube a empresas, pymes y emprendedores de toda la Argentina.

Luego del éxito del año pasado, ocasión en la que participaron más de 900 personas, el Tour comenzará en La Plata, el próximo 6 de junio, y continuará por CABA (12/6), San Juan (19/6), Neuquén (3/7) y Ushuaia (17/7).

Organizado por Movistar Negocios y Huawei, el ciclo de encuentros presentará Open Cloud, una plataforma que cuenta con servicios de cómputo, base de datos, sistemas operativos, storage, infraestructura para SAP y una amplia variedad de servicios para ayudar a los negocios a implementar sus desarrollos y proyectos en forma ágil y segura.

La solución se adapta a las necesidades de cada cliente y tiene la ventaja de que se paga sólo por los recursos que se utilicen. Además, permite acceder rápidamente a las aplicaciones, ya que la plataforma se encuentra en la Argentina, reduciendo tiempos de respuesta y soporte en idioma local.

El Tour es abierto para el público en general, y está específicamente orientado a empresas, pymes y emprendedores. Para participar, es necesario inscribirse previamente en www.touropencloud.com.ar