Warren Buffett dejó su celular con «tapita» de 20 dólares: qué pasó

208
Warren Buffett

Warren Buffett es un empresario e inversor estadounidense y el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Se lo conoce como el «Oráculo de Omaha» y es dueño de 60 empresas a través de Berkshire.

En 2008, llegó a ocupar el puesto número 1 en el ranking de la revista Forbes. En 2019, donó gran parte de su fortuna, 3,6 mil millones de dólares, a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Cerró el año pasado en el puesto tres de la popular revista, detrás de Jeff Bezos y Bill Gates, con 82,5 mil millones de dólares en su haber.

Entre las empresas en las que ha invertido se encuentra Apple -tiene el 5,6% de las acciones- pero, sin embargo, nunca tuvo un teléfono móvil con el logo de la manzanita.

Esto cambió hace muy poco: el pasado lunes reveló que cambió su teléfono plegable por un iPhone.  Su viejo teléfono Samsung, le dijo Buffett a la CNBC, «se fue para siempre».

De hecho, se burló de que podría aplastar su viejo teléfono en la próxima reunión anual de Berkshire Hathaway, que tendrá lugar en mayo.

No se cree que Buffett tenga muchas aplicaciones instaladas o use emojis personalizados en su iPhone porque, según dijo, simplemente lo usa «como teléfono».

«Estás viendo a un chico de 89 años que apenas comienza a estar con él», expresó Buffett en CNN, que alguna vez dijo que «tener éxito depende de mucho más que del intelecto» y que es un gurú para buena parte del ecosistema emprendedor mundial.

Aunque, a lo largo de los años, le dieron «varios» iPhones, incluso los que le regaló el CEO de Apple, Tim Cook, hasta ahora no había usado ninguno de ellos como su teléfono personal hasta ahora.

Sin embargo, el nuevo iPhone de Buffett no es su primer dispositivo de Apple que usa: anteriormente dijo que dispone de un iPad para chequear las acciones. Por cierto, envió su primer tuit desde un iPad en 2013.

El dato más soprendente es lo viejo que era su dispositivo móvil anterior: se trataba de un Samsung SCH-U320, que mostró a CNN en 2013, y sobre el que bromeó diciendo que Alexander Graham-Bell se lo dio.

Estos comentarios llegan después de que su compañía, Berkshire Hathaway, informara el sábado pasado sus últimos resultados trimestrales. El conglomerado registró una ganancia neta de 29.200 millones de dólares y ganancias operativas de 4.400 millones.

Berkshire Hathaway es una de las empresas más valiosas de los Estados Unidos, con un valor de más de 560.000 millones de dólares. La compañía de Buffett tiene, además de las ya mencionadas, inversiones en acciones de primer orden como Apple, Bank of America, Coca-Cola y American Express.