23 noviembre 2024

Elon Musk cree que puede arreglar el negocio publicitario de Twitter tras hacerlo descarrilar

Elon Musk ofreció este martes una imagen optimista de cómo Twitter puede mejorar el negocio de la publicidad que él ayudó a descarrilar y aumentar sus resultados, al tiempo que admitió que mantener la red social en funcionamiento está resultando un reto después de múltiples rondas de despidos.

En su intervención en una conferencia de Morgan Stanley, Musk expuso su visión para impulsar el negocio principal de publicidad de Twitter adoptando la estrategia estándar de la mayoría de los competidores de la empresa: mejorar la relevancia de los anuncios que ofrece.

“La relevancia de la publicidad es lo más gigantesco”, dijo Musk. “Y esto va a sonar totalmente extraño, pero Twitter no tuvo en cuenta la relevancia en la publicidad hasta hace tres meses”.

Con ese cambio, y mayores recortes de costos en toda la organización, Musk dijo que cree que Twitter tiene “una oportunidad de ser positivo en el flujo de caja el próximo trimestre”.

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“En el futuro, Twitter tendrá publicidad muy relevante y útil”, dijo Musk. “Y porque es útil, porque es relevante, habrá un aumento masivo de los ingresos, porque ahora es útil. Así que soy muy optimista sobre el futuro. Han sido cuatro meses muy difíciles, pero soy optimista sobre el futuro”.

Desde que se hizo cargo de la plataforma, a finales de octubre, Twitter ha sufrido un éxodo masivo de grandes marcas, ya que Musk relajó algunas políticas de moderación de contenidos, restauró cuentas incendiarias y realizó una serie de comentarios erráticos sobre política y asuntos mundiales. Musk, quien ya ha manifestado en Twitter su odio por la publicidad, apostó rápidamente por potenciar una oferta de suscripción de pago, pero al parecer le ha costado ganar tracción.

También se tomó el tiempo para agradecer a los anunciantes que han permanecido en Twitter durante su accidentada adquisición, entre ellos Disney y Apple.

Pero aunque Musk intente hacer crecer el negocio publicitario de Twitter, que durante mucho tiempo ha representado casi todos los ingresos de la empresa, existen dudas sinceras sobre si la plataforma podrá seguir en línea.

Desde que Musk asumió el cargo, Twitter se ha visto inundado de interrupciones en el servicio, incluida una importante este lunes, y otros quebraderos de cabeza para los usuarios, probablemente relacionados con las múltiples rondas de despidos masivos que se produjeron bajo su mandato. El martes culpó a la “excesivamente compleja” tecnología subyacente de algunas de las recientes interrupciones del servicio.

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“La base de código es como una máquina de Rube Goldberg, y cuando te acercas a una parte de la máquina de Rube Goldberg, hay otra máquina de Rube Goldberg, y luego hay otra”, dijo Musk en el evento de este martes. “Así que es bastante difícil mantener esta cosa funcionando, y luego también es difícil avanzar en el producto porque es realmente demasiado complejo, por decir lo menos”.

“Haremos un cambio, lo que parece ser un pequeño cambio en alguna parte, que luego causa una interrupción masiva”, dijo. Musk dijo que la interrupción de este lunes fue el resultado de “lo que se suponía que era un pequeño cambio para el 1 % de la base de usuarios de Twitter [que] terminó siendo un cambio catastrófico para el 100 % de la base de usuarios de Twitter”

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Al mismo tiempo, Musk sigue haciendo comentarios polémicos que pueden hacer dudar a las marcas sobre si volver a la plataforma o aumentar su gasto en ella. Musk fue criticado por algunos esta semana después de que se burlara públicamente de un trabajador de Twitter con discapacidad que preguntó al propietario si había sido despedido.

En el acto de este martes, Musk se salió por la tangente y apuntó repetidamente a los medios de comunicación tradicionales. “Lo que les diría a los anunciantes y a las marcas es que usen Twitter y crean lo que ven en Twitter, no lo que leen en los periódicos”, dijo Musk. “Porque lo que ves en Twitter es real, y lo que lees en los periódicos, no”.