22 junio 2024

El vivo X Fold3 Pro ya no es exclusivo de China

Vivo anunció el mes pasado que traerá el X Fold3 Pro a los mercados internacionales en junio. El mejor smartphone plegable lanzado por Vivo acaba de ser presentado en India, y pronto seguirá en otros países.

Una versión mejorada del vivo X Fold3 regular, el modelo Pro ofrece algunas actualizaciones adicionales, como la clasificación IPX8 (resistente al agua) y una batería más grande.

El X Fold3 Pro cuenta con una pantalla interna OLED LTPO de 8.03 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y un brillo máximo de 4500 nits. En el exterior, el plegable presenta una pantalla AMOLED más pequeña de 6.53 pulgadas, también con una frecuencia de actualización de 120Hz.

El X Fold3 Pro de Vivo no solo es un gran teléfono plegable, sino también un buque insignia. Como tal, el dispositivo está equipado con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, junto con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

En la parte trasera, el teléfono cuenta con una configuración de triple cámara que consiste en un sensor principal de 50 megapíxeles, un telefoto de 64 megapíxeles (zoom 3x) y un ultra gran angular de 50 megapíxeles.

Es bastante inusual que un teléfono plegable ofrezca una configuración de cámara tan poderosa. Sin mencionar que el X Fold3 Pro también cuenta con dos cámaras frontales de 32 megapíxeles, una ubicada en la parte superior de cada una de las pantallas del teléfono.

El X Fold3 Pro viene con una gran batería de 5,700 mAh (carga rápida de 100W con cable y 50W inalámbrica) y dos sensores de huellas dactilares debajo de la pantalla (uno para cada pantalla). Curiosamente, Vivo afirma que la bisagra ultra duradera de fibra de carbono del teléfono está construida para durar más de 12 años a 100 pliegues por día.