14 abril 2024

Las filtraciones de los renders del Samsung Galaxy Z Flip 6 insinúan un gran cambio… y poco más

Ya sea que Samsung lance una versión súper premium Galaxy Z Fold 6 Ultra o una variante económica FE junto con la edición “estándar” del Z Fold 6 en el verano, estos dispositivos plegables tipo libro están prácticamente garantizados de ser acompañados en el mercado por un único Galaxy Z Flip 6 tipo concha.

Este ha estado apareciendo tímidamente aquí y allá durante los últimos meses, finalmente acaparando el foco de atención hoy con un conjunto completo y glorioso de renders filtrados que, sin embargo, podrían parecer un poco aburridos y poco notables para aquellos familiarizados con el diseño del Z Flip 5.
No hay cambios en el tamaño de la pantalla pero el grosor adicional es una buena noticia

Lo sabemos, lo sabemos, te gusta tu teléfono tan delgado como sea posible, pero al mismo tiempo, odias tener que estar pegado a una pared cada mañana temprano o llevar un cargador portátil contigo al trabajo para pasar un día normal de uso.

El Galaxy Z Flip 6 parece que podría lograr un equilibrio casi perfecto entre una maniobrabilidad de primera y una vida útil de la batería estelar, midiendo supuestamente 165 mm de alto, 71.7 mm de ancho y 7.4 mm de profundidad cuando está desplegado.

Eso es un cuerpo ligeramente más corto y más estrecho que el del Galaxy Z Flip 5 del año pasado, pero también marca un importante aumento de exactamente medio milímetro en grosor. Eso no hace que la próxima generación de clamshell con Android parezca excesivamente voluminosa, pero debería permitir a Samsung mejorar la capacidad de la batería de 3,700 a alrededor de 4,000mAh.

Desafortunadamente, estos renders filtrados recientemente van directamente en contra de todos esos rumores anteriores que llamaban a varios aumentos en el tamaño de la pantalla. Así es, ahora se espera que el Z Flip 6 retenga la pantalla principal de 6.7 pulgadas de su predecesor y el panel de cubierta de 3.4 pulgadas, ambos también probablemente permanecerán sin cambios en cuanto a resolución, tasa de refresco y brillo máximo se refiere.

Prácticamente todo lo demás sobre el próximo Galaxy Z Flip 6 también parece terriblemente familiar, desde las dos cámaras traseras hasta el único disparador de selfies alojado en un orificio centrado, el botón de encendido montado en el lateral que funciona como un escáner de huellas digitales al viejo estilo, las esquinas curvas, el gran logo de Samsung colocado en la bisagra del teléfono y, simplemente, la estética general y el lenguaje de diseño de este chico malo.

Concedido, hay algunas cosas que evaden la vista, permaneciendo bajo el radar por el momento, como las dimensiones plegadas, el peso del producto y, quizás lo más importante, la durabilidad de la bisagra y la calidad general de construcción, pero por ahora, debemos decir que el Z Flip 6 nos parece una actualización decididamente no notable sobre un plegable 2023 ya de por sí genial.
Otras especificaciones y puntos de precio esperados

Una actualización que probablemente marcará una gran diferencia para los propietarios del Z Flip 5 interesados en un cambio rápido al próximo gran teléfono plegable de Samsung es el procesador Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, que sin duda alimentará tanto al Z Fold 6 como al Z Flip 6 y a la familia Galaxy S24.