24 febrero 2024

WhatsApp presenta la función de escuchar música en simultáneo con otros usuarios en Android

WhatsApp está introduciendo una nueva función que permite a los usuarios disfrutar de música simultáneamente con otras personas a través de la opción de pantalla compartida. Esta función, disponible para algunos probadores beta en dispositivos Android, forma parte de la pantalla compartida que se implementó en la plataforma en agosto pasado. Esta opción permite a los usuarios compartir lo que están viendo en su pantalla durante videollamadas, ya sea un video o una aplicación, mediante el botón ‘Compartir’ en la versión de escritorio y en las aplicaciones móviles.

La novedad radica en la capacidad de reproducir audio o música durante una videollamada mientras se comparte la pantalla, una función que WhatsApp ha estado desarrollando desde diciembre, según informó WABetaInfo. Esta función se está implementando en la última versión beta para Android 2.24.1.19, que se puede descargar desde Google Play Store para probarla. Para acceder a esta función, basta con iniciar una llamada y seleccionar la opción de compartir pantalla. Esto permitirá que el audio reproducido en el dispositivo se transmita a los demás participantes de la llamada o al interlocutor en un chat individual.

Según señala WABetaInfo, esta función permite sincronizar la experiencia de reproducción de video, ya que se comparte tanto el video como el audio, lo que posibilita la creación de sesiones virtuales para ver películas entre los participantes. Aunque por ahora solo está disponible para probadores beta, se espera que en las próximas semanas llegue a más usuarios con dispositivos Android.