14 abril 2024

Las relaciones entre los personajes Los Sims 4 serán más realistas gracias a un nuevo sistema de dinámica familiar

Con la expansión “Creciendo en familia” el juego suma nuevas herramientas para manejar la dinámica familiar; estará disponible el 16 de este mes

El nuevo paquete de expansión de Los Sims 4 Creciendo en Familia contará con un nuevo sistema de dinámica familiar que permitirá a los personajes del juego tener relaciones más realistas con sus familiares y amigos.

Electronic Arts ha explicado que los jugadores podrán contemplar “cómo crecen las personas desde que son bebés y cómo pasan por las diferentes etapas de la vida, cumpliendo preciosos hitos en el seno familiar”, según una nota de prensa.

Una de las novedades de Los Sims 4 Creciendo en familia está relacionada con los bebés, ya que esta actualización del juego básico permite crear y modificar bebés con la posibilidad de elegir distintas prendas, accesorios y peinados.

También se les podrá cambiar los pañales y ponerles a dormir, entre otras opciones. Estos, a su vez, tendrán la capacidad de expresar sus necesidades, emociones y sentimientos y podrán ir cumpliendo hitos para acceder a nuevas habilidades destinadas a la interacción social.

El último lanzamiento de Los Sims 4 se centra precisamente en las interrelaciones entre sus personajes, puesto que introduce un nuevo sistema de compatibilidad social enfocado al desarrollo de su personalidad.

Esto se traduce en “nuevas formas de socialización diferentes con cada Sim, lo que conllevará unas relaciones más profundas y significativas con la familia y las amistades”, según ha matizado en este comunicado.

EA ha sugerido que estos individuos podrán mostrar comportamientos diferentes según las personas de las que se rodee. Esto permitirá que dos personas “sean bromistas o tal vez competitivas cuando se juntan”. De ahí que, con esta expansión, cada Sim cuente con una serie de preferencias que determinarán con quién es compatible o incompatible socialmente.

Los Sims 4 Creciendo en Familia estará disponible a partir del 16 de marzo de 2023 para PC a través de la EA app, Mac (Steam y Origin), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Xbox One.